Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Las ZBS de Rascafría, Moralzarzal y Colmenar Viejo Norte superan los 400 casos de incidencia

En Sanse siguen las restricciones en Reyes Católicos

La ZBS de Rascafría incluye al municipio del mismo nombre, además de las localidades de Lozoya, Alameda y Pinilla del Valle / Comunidad de Madrid

Colmenar Viejo

Cinco zonas básicas de salud (ZBS) del total de 286 que hay en la Comunidad de Madrid tienen una incidencia acumulada a catorce días superior a los 400 casos por 100.000 habitantes, el umbral fijado por el Gobierno regional, junto a otros criterios, para decretar restricciones a la movilidad.

Se trata de Rascafría (741); Moralzarzal (494); Colmenar Viejo Norte (482); Perales del Río (474), en Getafe; y Puerta del Ángel (400,18), en Madrid capital, según el mapa epidemiológico publicado este martes por la Consejería de Sanidad.

Los criterios aplicados por la Dirección General de Salud Pública para establecer las limitaciones en estos núcleos de población, según la evolución epidemiológica de la región son: umbral superior a 400 casos por 100.000 habitantes a catorce días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Aunque ha decaído el estado de alarma, la Comunidad de Madrid decidió mantener perimetradas desde el lunes once zonas con una alta incidencia de coronavirus donde vive el 4 por ciento de la población madrileña y levantó las restricciones en otras tres.

En estos núcleos de población viven 271.442 ciudadanos y hay un total de 940 casos covid, el 5,1 por ciento de los diagnosticados en los últimos 14 días.

Por el momento, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado las restricciones de movilidad en cinco zonas básicas: Daroca (Madrid capital), Vicente Muzas (Madrid capital), Las Ciudades (Getafe), Las Rozas (Las Rozas) y Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes), aunque la Comunidad solo mantendrá esta medida a partir del lunes en tres de ellas.

La ratificación judicial para poder seguir aplicando restricciones de movilidad es necesaria tras la finalización del estado de alarma el pasado 9 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00