Deportes
Bilbao basket

Bilbao Basket pierde contra el Real Madrid y depende de Estudiantes

Los madrileños tienen que perder este viernes ante Burgos para que los de Mumbrú conserven opciones de permanecer en ACB la próxima temporada

El pívot checo del Retabet Bilbao Ondrej Balvin (i) intenta taponar al pívot francés del Real Madrid, Vincent Poirier (d), durante el partido de Liga Endesa que se disputa este jueves en el Wizink Center. / EFE - Juanjo Martín

Bilbao

La vida se le complica a Bilbao Basket. Su derrota en la cancha del Real Madrid por 70 a 59 hace que el futuro de los hombres de negro en la ACB pueda decidirse sin volver a saltar al parqué. En caso de que Estudiantes gane este viernes a San Pablo Burgos, los bilbaínos estarán descendidos de manera matemática.

Su única esperanza para conseguir mantener la categoría pasa por una combinación: que Burgos gane a Estudiantes y que Bilbao Basket haga lo propio frente a Joventut (domingo, 12:30 horas, Miribilla). En caso contrario, los de Mumbrú jugarán en LEB Oro la próxima temporada.

Más información

El partido del WiZink Center comenzó igualado, hasta que el Real Madrid pisó el acelerador. Mediado el primer cuarto empezó a abrir hueco, ayudado por el pírrico porcentaje de acierto de los hombres de negro: al descanso, tres de catorce en tiros de dos y cuatro de doce en triples. El marcador reflejaba un contundente 45-24 a favor del equipo de Pablo Laso.

Reconoció Mumbrú que esta fue una de las claves de la derrota: “Hemos fallado canastas muy fáciles debajo del aro. Si hubiéramos estado mínimamente acertados, habríamos estado más cerca de remontar. Aun así, hemos hecho un gran esfuerzo en el tercer cuarto y nos hemos acercado. A partir de ahí, hemos hecho la goma durante muchos minutos, era difícil volver al partido, lo hemos intentado pero no ha podido ser”, dijo tras el encuentro.

Su intento de remontada lo confirman los números. El tercer cuarto se cerró con un parcial de 8-18 a su favor. Pero no bastó. El conjunto blanco demostró que se jugaba el primer puesto en los playoff y volvió a pisar el acelerador. Ahí a Bilbao Basket le faltó físico. “Nos hemos quedado sin piernas. Es nuestro cuarto partido en siete días. Es demasiado para nosotros”, reconoció el entrenador.

El equipo queda, además, pendiente del estado físico de John Jenkins, que tuvo que retirarse del partido tras recibir un codazo involuntario. No pudo continuar debido a un mareo y su disponibilidad para el domingo queda pendiente de los resultados de las pruebas a las que será sometido en las próximas horas.

De momento, en todo caso, solo queda esperar la derrota estudiantil: “No miramos de reojo a los otros equipos. Ahora estamos en una situación en la que les miramos de cara. Si Estudiantes no gana, tendremos nosotros la última bala. Estoy orgulloso por haber llegado al final con opciones, teniendo en cuenta cómo estábamos hace tres semanas”, señaló Mumbrú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00