Sociedad
Emergencias

Castellón se queda sin base del Centro de Información y Coordinación de Urgencias

Se trata de la base desde la que se tramitan las emergencias sanitarias en la provincia. El gobierno valenciano centralizará el servicio en València.

Una SVB y SAMU en un servicio de emergencias / GVA

Castellón

La Conselleria de Sanitat eliminará la sede del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Castellón. Se trata de la base desde la que se tramitan las emergencias sanitarias en la provincia. El gobierno valenciano centralizará el servicio en València.

La Conselleria de Sanitat ha confirmado que ha comenzado el proceso para unificar las tres oficinas del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, conocido como CICU, en una única sede en València. En la actualidad en Castellón, la sede consta de un equipo de siete médicos y seis locutores, que se encargan de tramitar las emergencias y gestionar los servicios de ambulancias, como el SAMU.

La sede de Castellón, según ha confirmado Sanitat, desaparecerá, aunque las mismas fuentes han apuntado que no habrá despidos y los trabajadores serán reubicados. Además, la Conselleria ha explicado que ninguna de las unidades móviles de emergencias sanitarias, las SAMU, repartidas por toda la provincia, modificarán su ubicación.

Cabe recordar, que en la provincia hay 11 bases del SAMU, que son centros de control, desde los cuales parte el servicio, cuando se produce algún accidente grave y cuentan con áreas específicas para el personal médico y de enfermería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00