Economia y negocios
Fiesta Patios Córdoba

Radio Córdoba y el Ayuntamiento presentan la serie de podcasts 'Cuando volvimos a los patios'

Imagen de la serie 'Cuando volvimos a los patios'. / Cadena SER

Córdoba

Este año es el centenario del Concurso de Patios de Córdoba. Una cita que va mucho más allá de la belleza de sus flores. Los Patios representan una forma de vida que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Y forma parte de la historia social y sentimental de la ciudad.

Con motivo de este aniversario tan especial, Radio Córdoba ha desarrollado, con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, la serie de podcast de ficción 'Cuando volvimos a los patios'.

Una producción escrita y dirigida por la periodista de Radio Córdoba, María José Martínez, con la realización técnica de Tomás Ríos y la interpretación del grupo de teatro Lamentable Producciones. También hay colaboraciones especiales en algunos de los cinco capítulos que componen la serie.

'Cuando volvimos a los patios' se acerca a la vida de los patios de Córdoba a través de una generación de mujeres de una misma familia: Isabel, Maribel, Eli y Lucía. Y cuenta cómo se vivía en las casas-patio en los años sesenta, la marcha de las familias con los nuevos desarrollos urbanos, la llegada de los artesanos a estos espacios, el reconocimiento de la UNESCO en 2.012 o la llegada de nuevos proyectos a estas casas.

Esta ficción sonora se emitirá cada lunes a las 13:30 horas en Hoy por Hoy Córdoba, desde el día 24 de mayo al 21 de junio. Además de compartirse en radiocordoba.es y a través de las redes sociales de la Cadena SER.

Este viernes 21 de mayo, Hoy por Hoy Córdoba se realizará desde la sede de la Asociación de Amigos de los Patios (San Basilio, 44), con la participación del alcalde de Córdoba, José María Bellido y los participantes del podcast. Además de la música del guitarrista Rafael Trenas y el cantaor Gregorio Ruiz 'El chocolate'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00