Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Premio Cervantes

Fallece Francisco Brines, el poeta de Oliva y Premio Cervantes 2020

Brines estaba ingresado en el hospital Francesc de Borja de Gandia desde hacia una semana tras ser intervenido de urgencia

Francisco Brines tras recibir el premio Cervantes 2020

Francisco Brines tras recibir el premio Cervantes 2020 / Casa Real

El poeta de Oliva y Premio Cervantes 2020 Francisco Brines ha fallecido, a última hora de la tarde de este jueves 20 de mayo, a los 89 años. Brines estaba ingresado en el hospital Francesc de Borja de Gandia, desde la tarde del jueves 13 de mayo, cuando fue intervenido de urgencia por una hernia. Durante varios días había estado en planta "estable, pero cansado" tras la operación. No obstante en las últimas horas había precisado su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Francisco Brines fue ingresado un día después de que los Reyes de España le entregaran el Premio Cervantes 2020 en su casa de Oliva, en la finca familiar l'Elca. Fue un acto íntimo y muy emotivo en que el poeta recibió de manos de Felipe VI la más alta distinción de la lengua castellana.

La obra y poesía de Francisco Brines lo sitúan entre los escritores más reconocidos y de prestigio de la Generación de los 50. Además del Premio Cervantes Brines también cuenta con el Premio Nacional de Literatura, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Internacional de Poesía Federico García Lorca y el Nacional de la Crítica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?