La asesinada en Asturias a manos de su expareja había solicitado información al Centro Asesor de la Mujer
Se trata de la primera víctima de violencia de género en el Principado en 2021. La mujer, que recibió un disparo en su casa de Pola de Laviana, estaba separándose del hombre
Gijón
Jornada negra en Asturias. Teresa Aladro, de 48 años, se ha convertido en la primera víctima de violencia machista en 2021 en el Principado. La mujer fue asesinada de madrugada a manos de su exmarido, de 51 años, que tras pegarle un tiro en su domicilio de Pola de Laviana se ha entregado esta mañana a las autoridades. Antes de personarse en las dependencias de la Guardia Civil, el hijo de la pareja, de 20 años, había avisado de lo sucedido. El asesino confeso permanece en dependencias policiales de Langreo y no está previsto que pase a lo largo de este jueves a disposición judicial. Desde el Gobierno regional, la directora general de Igualdad, Nuria Varela, explicaba en TPA que la víctima había solicitado información al Centro de Asesor de la Mujer.
Nuria Varela, dtra general Igualdad, la asesinada había pedido información al Centro de la Mujer
00:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621518670191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los servicios médicos que se trasladaron a la vivienda solo pudieron confirmar su fallecimiento. No constaban antecedentes por violencia de género. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado que "es necesaria la unidad feminista, institucional y de todo los grupos que forman parte del Pacto de Estado. Trabajamos ya en una respuesta conjunta a la violencia machista". Mientras el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha mostrado "un profundo dolor".
La Delegación del Gobierno en Asturias ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género mientras esta tarde se ha guardado un minuto de silencio en Laviana y una concentración en Oviedo a las ocho de la tarde.