Ayuso responde a la alcaldesa de Ciempozuelos por las críticas sobre el centro de salud
Sin entrar en los problemas concretos, la presidenta lamenta "que haya cosas que mejorar"
Ciempozuelos
Aunque sea mediante el género epistolar, la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado a las quejas de la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, sobre el estado del centro de salud.
La carta es la respuesta a otra misiva enviada por Jimeno a mediados de abril en la que la regidora denunciaba “la situación de nuestro único centro de salud” y enumeraba deficiencias endémicas como la carencia de pediatras suficientes, la larga lista de espera para una simple cita médica o la nula atención domiciliaria. Las quejas ciempozueleñas por su centro de salud vienen de lejos.
Pocos días después, Díaz Ayuso respondía (aunque el contenido lo hemos conocido esta semana después de que Jimeno lo publicará en redes sociales) también por carta.
La presidenta autonómica, sin entrar en el fondo del asunto, defiende que el gasto en sanidad es el que se lleva una mayor parte de los presupuestos y que “se presta un servicio ejemplar”.
De lo más destacado es su compromiso de remitir estas quejas a la Consejería de Sanidad y el último párrafo en el que segura que “si en Ciempozuelos ha habido o hay cosas que mejorar, lo lamento y espero que puedan solucionarse lo antes posible”.
La reacción desde Ciempozuelos ha sido tibia, se agradece “la respuesta” pero no se aceptan algunos argumentos como que “los vecinos hayan recibido unos servicios sanitarios de primer nivel” a pesar de que “los profesionales han dado lo mejor de sí”.