Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
A Boca Llena

Buñuelos de Banderas

El bar Cádiz el Chico de Grazalema recibió este lunes la inesperada visita del actor malagueño, que se quedó prendado de la fritura de gambas y tagarninas

Loli y Esther Gómez Calvillo, con Antonio Banderas / Cedida

Jerez de la Frontera

Antonio Banderas tiene un reservado propio con su nombre en El Pimpi, uno de los emporios gastronómicos del pescaíto frito y del buen tapeo de la capital de la Costa de Sol. Hace un par de años estaba cenando en una de sus terrazas con un buen amigo común y uno de los camareros le comentó que el actor estaba allí con unos amigos. Al terminar nos acercamos, pero acababan de irse instantes antes sólo, por lo que no tuve ocasión de saludarle personalmente.

En los planes de Esther y Loli Gómez Calvillo no estaba seguramente conocer en persona a Antonio Banderas. Y mucho menos que nuestro actor más internacional se dejara ver alguna vez por el restaurante familiar que ambas han heredado de sus padres en Grazalema.

Sin embargo, este lunes uno de los clientes habituales del establecimiento se acercó con disimulo a Esther y le comentó que Antonio Banderas había entrado con un grupo de personas y se había sentado en el comedor. De la incredulidad inicial pasó a la perplejidad al comprobar que era así. Al parecer, el malagueño estaba de excursió en moto junto a amigos y familiares y uno de ellos había sugerido almorzar en Cádiz el Chico, donde había caído rendido previamente a su carta tan de la zona.

Buñueños de gambas y tagarninas, lomo en manteca, platos combinados, tarta de bellotas y arroz con leche fue el menú del que disfrutó la comitiva. Pero fue la fritura lo que entusiasmó al actor que incluso le pidió la receta para llevársela a Málaga. Pero nada de eso, las propietarias invitaron a Banderas a que volviera cuando quisiera, pero la receta no salía de ahí.

Entrevista con Esther Gómez Calvillo, propietario de Cádiz el Chico

07:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621580487_115995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00