Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Médicos y farmacéuticos apoyan que se pueda elegir entre Astrazeneca y Pfizer para la segunda dosis

El presidente del colegio de médicos asegura que es más peligroso tener miedo a las vacunas que al virus

Un sanitario vacuna a una mujer con la dosis de Pfizer. / A. Pérez Meca - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

Médicos y farmacéuticos ven positivo que Salud permita que las personas pendientes de recibir la segunda dosis de Astrazeneca puedan elegir entre la vacuna de esta farmacéutica para el segundo pinchazo u optar por la de Pfizer.

El presidente del colegio de médicos, José Manuel Valverde, asegura que el estudio que avala el segundo pinchazo con Pfizer es riguroso pero pequeño para tomar decisiones tan importantes, y explica que no hay ningún problema en ponerse la segunda dosis de Astrazeneca, que los riesgos de trombo son muy bajos. Asegura que si la Agencia Europea del Medicamento autoriza el uso de Astrazeneca hay que seguir el consejo de los expertos, y que es peligroso que se haya sembrado tantas dudas en cuanto a las vacunas.

Desde el colegio de farmacéuticos se han dirigido en varias ocasiones a la conselleria para que, con un consentimiento informado o no, se pudiese elegir, por lo que, aseguran que ven muy positiva esta decisión. Antoni Real, el presidente del colegio de farmacéuticos, explica que hay una buena parte de la población que quiere la segunda dosis de Astrazeneca y que hay que respetar esta decisión, aunque asegura que ambas opciones son igual de seguras.

Claudia Platero

Claudia Platero

Redactora en Hora 25. Graduada en Periodismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00