Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Bares

Los bares de Cantabria podrán abrir este fin de semana hasta las tres de la madrugada

Sanidad ha presentado ya alegaciones a la decisión judicial de suspender cautelarmente el límite horario a la una de la mañana para el sector

Terraza de un restaurante en Cantabria.

Terraza de un restaurante en Cantabria. / Cadena Ser (Cadena Ser)

La Sala de lo Contencioso Administrativo ha estimado la medida cautelar urgente solicitada por la Asociación de Hostelería de Cantabria, que quiere que el horario de cierre sea el que figura en la licencia de cada establecimiento.

La Asociación de Hostelería explica que la consecuencia del auto del Tribunal Superior de Justicia que suspende el límite horario a la una de la mañana para el sector es que restaurantes y bares van a poder cerrar a la hora que figura en su licencia, y confía en que la Sala mantenga este criterio en sucesivos pronunciamientos.

La asociación aclara que las discotecas siguen cerradas, mientras que los pubs y bares especiales se adaptan a la categoría y al tipo de licencia de bar, y pueden abrir con horario conforme a ello.

En la práctica los bares de la región podrán abrir este viernes y el sábado hasta las tres de la madrugada, incluso en Santander el domingo también será posible que los hosteleros que lo deseen no cierren sus locales hasta las tres, ya que es víspera de festivo, concretamente la festividad de la Virgen del Mar.

Y es que la licencia de bares y de una gran parte de restaurantes, establece dos tipos de horario máximo de apertura. El de invierno hasta las dos de la madrugada, salvo viernes, sábado y vísperas de festivos en los que el horario de cierre se extiende hasta las tres.

El próximo 1 de junio entrara en vigor el horario de verano, que implica que todos los días de la semana se mantiene el mismo horario de cierre en los bares, las tres de la madrugada.

La Consejería de Sanidad "respeta" al auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que ha suspendido el límite de apertura de los establecimientos de hostelería a la una de la mañana, pero ya ha presentado sus alegaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?