Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

El toreo

El Serranito amplía el museo taurino de su local en la calle Antonia Díaz

Hablamos este sábado en El Toreo de la gran afición del popular empresario hostelero. El regreso de los Mano a Mano de Cajasol y la corrida de la próxima semana en Niebla completan el programa

José Luis del Serranito posa junto al monumento al recordado Diodoro Canorea en su local de la calle Antonia Díaz

José Luis del Serranito posa junto al monumento al recordado Diodoro Canorea en su local de la calle Antonia Díaz / Paco García

Nueva entrega este sábado del programa taurino de Radio Sevilla (Cadena SER), El Toreo, donde, entre otros contenidos, hablamos con el popular empresario hostelero José Luis del Serranito, quien, en estos tiempos de ausencia de festejos en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, ha tenido la feliz idea de ampliar su particular museo taurino en su local de la calle Antonia Díaz, vecino por tanto del coso del Baratillo.

Para ello y además de las habituales fotografías taurinas con las que se adorna el citado establecimiento, El Serranito expone ahora a sus clientes media docena de vistosos trajes de luces, un toro disecado a tamaño natural -ejemplar de Alcurrucén lidiado por Dávila Miura en el propio albero maestrante-, sus colecciones de revistas taurinas como El Ruedo o Aplausos y, principalmente, el monumento en bronce al recordado empresario Diodoro Canorea Arquero, obra del escultor ya fallecido Jesús Cuesta Arana y que, de momento, sigue esperando a tener una ubicación defintiva en algún lugar cercano a la plaza para la que tantos años confeccionó magníficos carteles.

Además de nuestro rato de charla con El Serranito, también hemos conversado con el director de Toromedia, José Enrique Moreno, organizador asimismo de los Mano a Mano de Cajasol, que regresan el próximo martes con el diestro Juan Ortega y el televisivo Juan del Val en el cartel; y con el empresario de Bullstar Espectáculos S.L., Juan Antonio Medina, sobre el cartel que ha confeccionado para el próximo sábado, día 29 de mayo, en la localidad onubense de Niebla, donde se anuncian toros de Torrehandilla-Soberbina para el rejoneadro Andrés Romero y, en el toreo a pie, los hermanos de Espartinas Javier y Borja Jiménez.

La clásica agenda de festejos para este fin de semana y otras noticias ocurridas durante los últimos días, entre ellas el estado de los toreros heridos en la plaza de Vistalegre, han completado la emisión del programa El Toreo en este sábado 22 de mayo.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite ahora cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?