Uno de los flancos del incendio de Arico está casi acotado
La Guardia Civil ha determinado él área en la que se originó el incendio aunque sus causas todavía se desconocen
El fuego ha afectado a unas 2.600 hectáreas
El incendio llagaba este viernes al Parque Nacional del Teide
Tenerife
Unos 25 kilómetros de perímetro y 2.600 hectáreas afectadas, aunque afortunadamente no quemadas por completo. Esas son las dimensiones de un incendio en cuya extinción trabajan 300 personas, 5 helicópteros y 2 hidroaviones. Un tercero se incorporará a las labores en las próximas horas. Afortunadamente, hay buenas noticias. Los efectivos que trabajan en el control de las llamas han conseguido acotar casi por completo el flanco izquierdo del incendio. Así lo han explicado a última hora de la tarde el consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, y el técnico de Seguridad y Emergencias Jorge Parra.
Más información
En el flanco derecho ha sido muy complicado trabajar debido a que el espeso humo no permitía garantizar la seguridad de los efectivos.
El fuego ha llegado a alcanzar una zona del Parque Nacional del Teide, pero al tratarse de un área de retamas, sin masa boscosa, no se teme que continúe propagándose. Sin embargo, el presidente del Cabildo, Pedro Martin, ha explicado que sí les preocupa la posible afección de las llamas a los endemismos existentes en la zona.
Además, ha añadido que debido al mal estado de la mar, los hidroaviones no podrán seguir recargando en la costa, por lo que tendrán que hacerlo en el aeropuerto de Tenerife Sur.
Por su parte, el alcalde de Arico, Sebastián Martin ha apuntado que la Guardia Civil ya ha podido determinar él área en la que se originó el fuego, aunque las causas todavía se desconocen y la investigación continúa.