Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

La demanda de salas de cine particulares crece un 40 por ciento en Mallorca

Cine exterior de Espacio Scena / Cadena SER

Palma

La demanda de salas de cine particulares crece un 40 por ciento en Mallorca. Tradicionalmente, ha sido la clase alta la que más se ha interesado en esos espacios. Sin embargo, la COVID y el cierre de las salas de cine ha provocado que la clase media decida invertir en salas de cine particulares

Espacio Scena es una empresa formada por ingenieros, arquitectos e interioristas cuyo producto estrella son las salas de cine particulares. Consiguen transformar una habitación cualquiera de la casa en un espacio en el que disfrutar de una película como en un cine comercial. La equipan con un proyector, Dolby Atmos y 11 altavoces.

El gerente de Espacio Scena, Alberto Torrens, explica que trabajan tres diseños de salas de cine. El cine dedicado consiste en condicionar acústica y luminosamente una habitación. Busca transmitir las mismas sensaciones que la sala de un cine comercial. Por otro lado, el Home Cinema consiste en acondicionar el salón para ofrecer una experiencia cinematográfica. Sin embargo, Torrens asegura que el que más atrae la atención de la gente es el exterior. Este cuenta con un proyector de alta luminosidad para que pueda usarse por la tarde y no solo en la franja nocturna.

El precio de estas salas de cine parte de los 20.000 euros. Su precio varía según los intereses de cada cliente. También trabajan en las Pitiusas, donde en Ibiza hay una alta demanda de salas de cine particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00