Sociedad
Incendios forestales

El incendio de Arico, estabilizado

Con la incorporación de los medios aéreos, se prevé controlar las llamas en las próximas horas

Se reducen a 3.000 las hectáreas afectadas por el fuego declarado el pasado jueves

El incendio afecta a "pinos padres"

Incendio forestal en Arico / Ramón de la Rocha EFE

Tenerife

El incendio forestal de Arico, originado en la mañana del pasado jueves, ha logrado ser estabilizado tras la intervención durante toda la noche de cien efectivos terrestres.

Estos han trabajado en el control de los puntos calientes de los 27 kilómetros de perímetro. Además, con los primeros rayos del día, este domingo se han incorporado a las labores de extinción los medios aéreos.

En total, han resultado afectadas 3.029 hectáreas, aunque gracias a las favorables condiciones meteorológicas el fuego no ha logrado traspasar el término municipal de Arico ni alcanzar núcleos poblacionales.

Tras su visita a la zona este sábado, el alcalde Sebastián Martín ha asegurado que “dentro de lo malo, la parte positiva es que no se ha quemado el pinar al completo; el fuego ha afectado a las extensiones de terreno, al suelo y al sotobosque, sin perjudicar a las copas de los pinos”.

Asimismo, tras dar por extinguido el frente que se había adentrado en el Parque Nacional del Teide, los esfuerzos se han concentrado en las últimas horas en el flanco izquierdo, próximo a Tamadaya.

Con una notoria bajada de las temperaturas y un aumento de la humedad, se espera que en las próximas horas se pueda controlar y extinguir definitivamente el incendio. Preocupan, no obstante, las fuertes rachas de viento que azotan la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00