Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Deportes

1-0 La UD Ibiza, en Segunda División

Un gol de Ekain le da el triunfo y el ascenso a los ibicencos ante el UCAM Murcia

La UD Ibiza en Segunda División / Cadena SER

Badajoz

Ibiza tendrá fútbol de Segunda División la próxima temporada. La UD Ibiza ha conseguido el billete  para estar en el fútbol profesional la próxima temporada. Lo ha logrado tras derrotar al UCAM Murcia por 1-0 en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz. Una pena máxima muy protestada por el conjunto murciano ya que la falta se produjo sobre la misma línea del área grande, sirvió al conjunto celeste para lograr el único tanto del partido materializado por Ekain. Era el minuto 69 de un choque con alternativas y momentos para los dos equipos, pero con un Ibiza superior en el cómputo global del encuentro.

Más de un millar de aficionados de la UD Ibiza, algunos tras recorrer 800 kilómetros, no se quisieron perder la fiesta y fueron un ejemplo animando a los suyos sin desfallecer.

El Ibiza supo sufrir en fases del partido en el que apretaban los murcianos que en el primer tiempo tuvieron un par de ocasiones claras por imprecisiones de los jugadores de la UD. Goldar dio el susto con un cabezazo en su propia portería, que puso atajar Germán.

El Ibiza buscaba las cosquillas al UCAM con los pases directos a Castel que dio un curso de como proteger el balón de espaldas buscando la incorporación de jugadores de segunda línea.

Los celestes también tuvieron ocasión en la primera mitad, sobre todo en las botas de Morillas, que cruzó con exceso un remate desde la frontal y en un disparo de Javi Lara también a balón parado con una intervención providencial del portero mallorquín Biel Ribas.

Se llegó al descanso sin goles y en la segunda mitad tras un gran susto en la portería ibicenca con una vaselina de Jordi Sánchez que se fue por encima del larguero, llegó el éxtasis con la pena máxima materializada por Ekain.

El éxito ocurre cuando tus sueños son más grandes que tus excusas.

A partir de ahí el UCAM lo intentó colocando delanteros y bombeando balones en jugadas a balón parado que supo atajar la defensa ibicenca y el porteo Germán.

El Ibiza tuvo la sentencia en una contra finalizada por Davo con un disparo al larguero.

Hubo que sufrir cinco minutos más de prolongación antes del estallido final de alegría con la afición y los jugadores celebrando el ascenso a la Segunda División.

No escalas la montaña para que todo el mundo pueda verte, la escalas para que tú puedas ver el mundo. La próxima temporada lo que se verá en Can Misses será fútbol profesional con equipos de la División de Plata, uno de ellos la UD Ibiza, un proyecto que nació en 2015 en la Regional Preferente. Amadeo Salvo no vendió humo, prometió que el equipo llegaría al fútbol profesional y lo ha conseguido.

No eres lo que logras, eres lo que superas.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00