Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Estabilizado el incendio de Arico

Con la incorporación de los medios aéreos, se prevé controlar las llamas en las próximas horas

Tareas de extinción del incendio de Arico (Tenerife)

Tareas de extinción del incendio de Arico (Tenerife) / CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS (EUROPA PRESS)

El incendio forestal de Arico, originado en la mañana del pasado jueves, ha logrado ser estabilizado tras la intervención durante toda la noche de cien efectivos terrestres.

Estos han trabajado en el control de los puntos calientes de los 27 kilómetros de perímetro. Además, con los primeros rayos del día, este domingo se han incorporado a las labores de extinción los medios aéreos.

En total, han resultado afectadas 3.300 hectáreas, aunque gracias a las favorables condiciones meteorológicas el fuego no ha logrado traspasar el término municipal de Arico ni alcanzar núcleos poblacionales.

Tras su visita a la zona este sábado, el alcalde Sebastián Martín ha asegurado que “dentro de lo malo, la parte positiva es que no se ha quemado el pinar al completo; el fuego ha afectado a las extensiones de terreno, al suelo y al sotobosque, sin perjudicar a las copas de los pinos”.

Asimismo, tras dar por extinguido el frente que se había adentrado en el Parque Nacional del Teide, los esfuerzos se han concentrado en las últimas horas en el flanco izquierdo, próximo a Tamadaya.

Con una notoria bajada de las temperaturas y un aumento de la humedad, se espera que en las próximas horas se pueda controlar y extinguir definitivamente el incendio. Preocupan, no obstante, las fuertes rachas de viento que azotan la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?