Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Inicio de semana con sólo 29 nuevos contagios

El SESPA realizó ayer Domingo 1.572 pruebas y la tasa de positividad descendió hasta el 2,74%. La región se encuentra en Riego Medio

Un sanitario vacunando a una mujer

Un sanitario vacunando a una mujer / A. Pérez Meca (Europa Press)

Los datos enviados por la Consejería de Salud confirman 29 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer en el Principado, una jornada en la que se produjeron 11 ingresos en planta y uno en la UCI. No se registraron altas hospitalarias. El SESPA realizó este Domingo 1.572 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 2,74%.

Actualmente hay en el Principado 78 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de Covid-19 y otras 29 personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Además, ayer fue otra jornada sin fallecimientos por causa de la pandemia.

La presión que soporta el sistema sanitario de la región sigue estabilizada, aunque en ascenso y, teniendo en cuenta toddos los posibles recursos disponibles, el porcentaje de ocupación total por Covid es del 3,01% y del 9,51% en el caso de las UCIs.

RECOMENDACIONES

La Dirección General de Salud Pública considera que, pese a la mejoría experimentada en la incidencia y el descenso de los contagios, es necesario mantener el rigor en el cumplimiento de todas las medidas de prevención, especialmente entre la juventud (de 15 a 25 años), segmento en el que se ha demostrado una mayor transmisión del virus en las últimas semanas con casos mayormente derivados de su participación en eventos vinculados al ocio, al deporte y a los entornos educativos, que duplica la incidencia entre la población general.

La situación epidemiológica en el Principado es de riesgo medio.

Salud recuerda que las personas jóvenes no están exentas de sufrir casos graves de Covid-19, que conllevan incluso ingreso en la UCI, ni de padecer secuelas graves tras haber pasado la enfermedad.

Por ese motivo, las autoridades sanitarias instan a los jóvenes y a sus familias a que, ante la aparición de síntomas compatibles con la Covid-19, se aíslen y contacten telefónicamente con su médico de Atención Primaria para ser valorados de cara a la realización de una prueba PCR.

También recuerdan la importancia de permanecer en casa y aislarse de las personas con las que se convive ante la aparición de síntomas compatibles con la pandemia (fiebre súbita, tos o sensación de falta de aire, pérdida de olfato y de gusto, dolores de garganta, musculares y torácicos, diarrea o cefalea) y aconseja llamar por teléfono al centro de salud o al número de atención 984 100 400.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?