Hoy por Hoy Matinal A CoruñaHoy por Hoy Matinal A Coruña
Actualidad
A Coruña

As Percebeiras y la indefinición en San Diego, críticas de Marea y BNG en el ecuador del mandato en A Coruña

Este próximo miércoles, 26 de mayo, se cumplen 2 años de mandato de la alcaldesa socialista Inés Rey

Pleno Municipal A Coruña / Concello A Coruña

A Coruña

Este próximo miércoles, 26 de mayo, se cumplen dos años de las elecciones municpales que dieron la Alcaldía de A Coruña a la socialista Inés Rey. Marea Atlántica y BNG han hecho hoy su balance.

Para Marea Atlántica estos dos años de gobierno son una "decepción", con presupuestos prorrogados y con una política urbanística que no comparte. Acusan a Inés Rey de gobernar como si estuviera en mayoría.

En el ecuador del mandato el Bloque ha criticado la "falta de xestión" del gobierno local y el impulso a la urbanización de viviendas en Labañou, en la zona de As Percebeiras, también la indefinición del modelo urbanístico en los muelles de San Diego, una vez queden desafectados. 

Los nacionalistas acusan al gobierno de Inés Rey de ausencia de política cultural, con varios cambios en la dirección de la concejalía, y de haber reorgnanizado el organigrama del gobierno dos veces.

Critican que no haya avances en la mejora de las líneas del transporte urbano, ni en el comprometido carril bus, tampoco en el nuevo plan de ayudas, el Presco, con pagos pendientes aún del primero. Señalan que el gobierno local ha renunciado a las municipalizaciones de servicios y a la puesta en marcha de políticas contra la desindustriaización y por la apuesta de una "cidade verde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00