Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Fútbol

El ascenso de la UD Ibiza generará un beneficio económico de decenas de millones de euros anuales a la isla

El presidente, Amadeo Salvo, dice que las obras de transformación de Can Misses "tendrían que haber empezado ayer"

El ascenso de la UD Ibiza generará un beneficio económico de decenas de millones de euros anuales a la isla

El ascenso de la UD Ibiza generará un beneficio económico de decenas de millones de euros anuales a la isla

24:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621855075_786266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, vive la resaca del ascenso a Segunda División con sensaciones encontradas: la alegría y fiesta este lunes con la afición, pero también todo lo que avecina a partir de este martes que es mucho trabajo y a todos los niveles y no demasiado tiempo para llevarlo a cabo. Salvo que ha estado en el programa Hoy por Hoy  se ha declarad "contento", aunque con las emociones de las últimas horas "me ha costado dormirme".  De cara a lo que se avecina para la entidad,  recalca que estar en el selecto club de los equipos de liga profesional implica un cambio total. Desde el control económico, a la seguridad, las instalaciones, medios de comunicación o el merchandising.

Todo esto cuesta millones de euros, una inversión que habrá que acometer de inmediato, pero el presidente de la UD no pierde de vista el beneficio económico que representa para Ibiza lo que se ha logrado. Un estudio de la Cámara de Comercio de Cartagena, equipo que ascendió la campaña pasada a Segunda, cifró en 30 millones de euros anuales el impacto para la ciudad y Salvo tiene claro que en el caso de Ibiza el beneficio "será muy superior a esta cifra".

Lo más inmediato es iniciar las obras para adaptar el estadio de Can Misses a la categoría profesional. Salvo dice que estos trabajos "tendrían que haber empezado ayer, pero no podíamos hasta que no se confirmara el ascenso. Y también deja claro que el Consejo Superior de Deportes establece que todo esto debe hacerse a través de un convenio de uso y cesión porque el Ayuntamiento de Ibiza "no puede acometer proyectos de este tipo, debido a los controles que se establecen por parte de la Liga y la Federación".

La UD Ibiza tendrá que ampliar capital como mínimo hasta los 4,7 millones de euros tal y como establece el CSD, son cuatro millones más del capital actual. A partir de ahora deberá cumplir con un tope salarial en los fichajes y la próxima temporada arranca el 14 de agosto. En esa fecha Can Misses debe haber completado su transformación y Salvo está convencido de que así será.

Las institucionen ven una oportunidad para la marca Ibiza

Y las instituciones de Ibiza saben que el ascenso de la UD Ibiza al fútbol profesional es un gran logro deportivo, pero además es una oportunidad para la marca turística de la isla. Lo destaca el conseller de deportes del Consell de Ibiza, Salvador Losa, gracias al tirón mediático que tiene el fútbol y lo que puede representar para Ibiza. Pone de ejemplo que las pruebas deportivas de interés turístico generaron en 2018 un beneficio económico de 18 millones de euros y que ahora esta cantidad será muy superior gracias a la presencia de la UD en Segunda División

Y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Elena López, dice que se están ultimando flecos con la UD para cerrar el convenio de uso y cesión del estadio de Can Misses. Afirma que lo que se cerrando de negociar es ni más ni menos que lo que piden los estamentos que rigen el fútbol profesional y confía en que el resto de clubs entiendan que "es un beneficio para el municipio".

El Consistorio ha organizado esta tarde una recepción a los protagonistas del ascenso en el Parque Reina Sofía. Un acto al que acuden la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente del Consell, Vicent Marí. La pandemia obliga a limitar aforo y habrá un máximo de 200 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00