Controles aleatorios y sin la posibilidad de realizarse las pruebas del Covid en el aeropuerto
Son algunos de los cambios en el control de la movilidad para quienes quieran viajar a Baleares desde este lunes

Controles aleatorios y sin la posibilidad de realizarse las pruebas del Covid en el aeropuerto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Controles aleatorios en función de la afluencia de viajeros y sin la posibilidad de realizarse las pruebas del Covid en las instalaciones aeroportuarias. Son algunos de los cambios en el control de la movilidad para quienes quieran viajar a Baleares desde este lunes.
Recordemos que ahora pueden llegar sin prueba negativa los viajeros que ya hayan pasado la enfermedad, hayan recibido al menos una dosis de la vacuna o quienes provengan de regiones con una incidencia menor a 60 casos por cada 100.000 habitantes. El resto sí deben presentar un test de antígenos o realizárselo a su llegada a la isla, pero con la novedad de que ya no es en el propio Aeropuerto, sino que deben hacerlo en los puntos habilitados en el Hospital Can Misses y en el Hospital de Formentera.
La coordinadora de GESAIB, la empresa encargada de los controles aeroportuarios, Mercedes Vila, que ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera', insiste en que el plazo máximo es de 72 horas para presentar una PCR negativa o de 48 horas en el caso de los test rápidos de antígenos. De no presentar ese documento en el plazo marcado, podrían enfrentarse a sanciones económicas. De hecho, recuerda que el formulario con los datos personales y sanitarios sí continúa siendo obligatorio, lo que permite llevar un control estricto de los viajeros.
Vila recuerda que las pruebas siguen siendo gratuitas para los residentes en las islas y para quienes viajan por motivos justificados. El resto de pasajeros que no se hayan sometido a la prueba en origen pueden realizársela en centros privados asumiendo el coste.




