Sociedad

"Ciudad Real volverá a ser una de las provincias de España más dinámicas en crecimiento del turismo rural"

La provincia se muestra en Fitur como un destino de cercanía, naturaleza, patrimonio y gastronomía

El día de Ciudad Real en Fitur contaba con una amplia representación institucional / Cadena SER

Ciudad Real

La España Verde y de Interior son las zonas que mejor han aguantado la crisis, siendo Ciudad Real, una de las diez provincias de España donde mejor han evolucionado las pernoctaciones en marzo. Aunque no se han alcanzado los niveles de 2019, van creciendo a buen ritmo.  Así lo ha destacado la portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández en Fitur, donde se celebraba ayer el día de Ciudad Real.

Blanca Fernández se ha mostrado convencida de que según avance la vacunación esa potencia turística se va a notar, asegurando que la región, con apenas 15 casos por 100.000 habitantes en la actualidad, es la que mejores datos presenta de toda España de incidencia del Covid.

Destacaba así la diversidad de paisajes con los que contamos desde el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, los escenarios del Quijote, los Parques Nacionales de Cabañeros y Tablas de Daimiel o Ruidera.

Destino de cercanía, naturaleza, patrimonio y gastronomía

La provincia de Ciudad Real se ha mostrado en la Feria Internacional de Turismo como un destino de cercanía, naturaleza, patrimonio y gastronomía.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero,  destacaba el trabajo coordinado en materia turística que se desarrolla con el gobierno regional, los ayuntamientos y el sector privado.

Más información

Es la provincia que mayor oferta de patrimonio natural ofrece de toda la península con dos parques naturales y dos parques nacionales a los que se une el proyecto 'Geoparque Volcanes de Calatrava.Ciudad Real', presentado con éxito en esta Feria Internacional de Turismo.

Caballero anunciaba, como ya adelanto en Cadena SER, para el mes de junio una potente y atractiva campaña de publicidad en Madrid porque "somos conscientes de que nuestro principal visitante proviene de grandes ciudades, sobre todo de Madrid, y busca disfrutar de la naturaleza, de buena gastronomía y de experiencias".

Destacaba la apuesta por el turismo de autocaravanas con la red más grande del continente, la que más hospederías aportará al proyecto de Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, incidiendo en proyectos como  la puesta en marcha de  45 rutas senderistas.

Ciudad Real abre las puertas de su historia en FITUR

La alcaldesa Pilar Zamora ha invitado a los turistas a que viajen a Ciudad Real, destacando que es una ciudad acogedora que confía en recuperar sus festejos como la Pandorga en el mes de julio.

Precisamente para que puedan preparar con antelación sus visitas ha señalado que desde Turismo se han impulsado visitas virtuales a los monumentos de la ciudad. 

Además relataba cómo Ciudad Real está celebrando el VI Centenario de la concesión de Ciudad Real por Juan II que el Covid impidió hacerlo el año pasado y el VIII centenario del nacimiento del fundador Alfonso X el Sabio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00