Alicante merece mucho más en materia deportiva
La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante merece mucho más en materia deportiva»
00:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621937526_524638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Alicante merece mucho más en materia deportiva. Es una de las quince grandes capitales y el deporte alicantino de alta competición desentona. A ver si eso lo arregla el HLA.
Habría que darle una vuelta a este hecho. A la gestión deportiva de clubes como el Hércules -que esta última temporada, por primera vez, pero sin suerte, ha querido profesionalizarse-, pero también a la política deportiva municipal. A la falta o no de instalaciones. A la promoción del deporte base.
Alicante puede y deber ser una ciudad para practicar deporte los 365 días del año. Hay espejos cercanos o más lejanos, pero todos dentro del ámbito nacional, en los que mirarnos. No hay que inventar nada.
El deporte es fundamental dentro de este cambio social que se está produciendo. Vamos a una sociedad más verde, más sostenible. Los ciudadanos quieren mejorar su calidad de vida y hay que facilitarles que adquieran buenos hábitos deportivos.
Y dirán ¿qué tiene que ver el deporte profesional con el aficionado o el fomento de hábitos más saludables? Pues mucho, lo profesional es la punta de un gran iceberg y suele ser el reflejo de la realidad de cada ciudad.
Además, el deporte también transmite valores. Y a fin de cuentas, esta filosofía de vida nos sirve en cualquier ámbito. Y más con lo que nos está pasando.
Más información