Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad
Parlamentos autonómicos

La votación de la Junta de Control de RTVC no prospera y se repetirá en 24 horas

La votación para la elección de los miembros de la Junta de Control de Radio Televisión Canaria tendrá que repetirse este miércoles

Un momento de la votación de la Junta de Control a la Radio Televisión Canaria en el Parlamento autonómico / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

La votación para la elección de los miembros de la Junta de Control de Radio Televisión Canaria tendrá que repetirse este miércoles, tras un plazo de 24 horas, al no haber prosperado en su primer intento en el Parlamento de Canarias.

Más información

Pese al intento de Sí Podemos Canarias y Nueva Canarias de llevar a cabo la elección de forma separada, la votación de los candidatos se ha realizado de forma conjunta, en una sola lista que componen Luz Belinda Giraldo, Alfonso Campoamor y Carmen Medina González (Partido Socialista); Francisco Pomares y Cristina Mercedes Rivero (Coalición Canaria); Jorge Alberto Rodríguez (Partido Popular); y Rosa Delia Morera (Nueva Canarias).

La votación ha concluido con 33 votos a favor, 8 en contra y 27 abstenciones, por lo que no se ha alcanzado la mayoría cualificada necesaria para desatascar, tras más de dos años, la Junta de Control.

Asimismo, la votación para la elección del director general del ente público, puesto al que opta Francisco Moreno, también ha fracasado al obtener 37 votos a favor, 1 en contra y 31 abstenciones.

Ambas elecciones quedan aplazadas para mañana, miércoles, antes de las 13.35 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00