Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Parlamentos autonómicos

La votación de la Junta de Control de RTVC no prospera y se repetirá en 24 horas

La votación para la elección de los miembros de la Junta de Control de Radio Televisión Canaria tendrá que repetirse este miércoles

Un momento de la votación de la Junta de Control a la Radio Televisión Canaria en el Parlamento autonómico

Un momento de la votación de la Junta de Control a la Radio Televisión Canaria en el Parlamento autonómico / Cadena SER

La votación para la elección de los miembros de la Junta de Control de Radio Televisión Canaria tendrá que repetirse este miércoles, tras un plazo de 24 horas, al no haber prosperado en su primer intento en el Parlamento de Canarias.

Pese al intento de Sí Podemos Canarias y Nueva Canarias de llevar a cabo la elección de forma separada, la votación de los candidatos se ha realizado de forma conjunta, en una sola lista que componen Luz Belinda Giraldo, Alfonso Campoamor y Carmen Medina González (Partido Socialista); Francisco Pomares y Cristina Mercedes Rivero (Coalición Canaria); Jorge Alberto Rodríguez (Partido Popular); y Rosa Delia Morera (Nueva Canarias).

La votación ha concluido con 33 votos a favor, 8 en contra y 27 abstenciones, por lo que no se ha alcanzado la mayoría cualificada necesaria para desatascar, tras más de dos años, la Junta de Control.

Asimismo, la votación para la elección del director general del ente público, puesto al que opta Francisco Moreno, también ha fracasado al obtener 37 votos a favor, 1 en contra y 31 abstenciones.

Ambas elecciones quedan aplazadas para mañana, miércoles, antes de las 13.35 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?