Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Consorcio As Mariñas

Cambre también dejará el Consorcio As Mariñas

Valorará la gestión de las basuras en solitario o junto a Culleredo

Óscar García Patiño

Óscar García Patiño / Concello de Cambre

Cambre también abandonará el Consorcio As Mariñas. Lo hizo antes Arteixo, lo acaba de anunciar Culleredo y ahora se planta el Concello de Cambre, fundamentalmente por la recogida y tratamiento de las basuras. El alcalde, Óscar García Patiño, considera que el servicio no cubre las necesidades del municipio. Encargará un estudio sobre su futura gestión o bien en conjunto con Cullerdo o en solitario.

La decisión está tomada. Patiño sostiene que el servicio de recogida de residuos es muy mejorable. Quiere saber cómo le va a Arteixo en este tema y señala que, en su momento y después de un estudio, valorará llevar las basuras a Sogama en lugar de a la planta de Nostián.

El regidor cambrés hablará con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, estudirá todas las posibilidades y a partir de ahí, asegura, trasladará su decisión al resto de grupos municipales y la llevará a la Junta de gobierno y a pleno.

El BNG comarcal ha hecho un llamamiento a la "cordura" y ha acordado "non secundar aventuras localistas de ningún tipo". Proponen, como ya hicieron a finales de enero, "convocar unha asamblea xeral do Consorcio coa presenza do conxunto de edís dos concellos integrantes". Pide que esta asamblea se retransmita en directo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?