Sociedad
Consorcio As Mariñas

Cambre también dejará el Consorcio As Mariñas

Valorará la gestión de las basuras en solitario o junto a Culleredo

Óscar García Patiño / Concello de Cambre

A Coruña

Cambre también abandonará el Consorcio As Mariñas. Lo hizo antes Arteixo, lo acaba de anunciar Culleredo y ahora se planta el Concello de Cambre, fundamentalmente por la recogida y tratamiento de las basuras. El alcalde, Óscar García Patiño, considera que el servicio no cubre las necesidades del municipio. Encargará un estudio sobre su futura gestión o bien en conjunto con Cullerdo o en solitario.

Más información

La decisión está tomada. Patiño sostiene que el servicio de recogida de residuos es muy mejorable. Quiere saber cómo le va a Arteixo en este tema y señala que, en su momento y después de un estudio, valorará llevar las basuras a Sogama en lugar de a la planta de Nostián.

El regidor cambrés hablará con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, estudirá todas las posibilidades y a partir de ahí, asegura, trasladará su decisión al resto de grupos municipales y la llevará a la Junta de gobierno y a pleno.

El BNG comarcal ha hecho un llamamiento a la "cordura" y ha acordado "non secundar aventuras localistas de ningún tipo". Proponen, como ya hicieron a finales de enero, "convocar unha asamblea xeral do Consorcio coa presenza do conxunto de edís dos concellos integrantes". Pide que esta asamblea se retransmita en directo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00