Fútbol | Deportes
Athletic

'Etxebe' deja el Bilbao Athletic

El Athletic anuncia que el entrenador ha decidido abandonar el club tras dos temporadas al frente del filial

Joseba Etxeberria, en el banquillo de Lezama / Athletic Club

Bilbao

El primer y segundo equipos masculinos rojiblancos echaron la persiana el pasado fin de semana. Con ambas plantillas ya de vacaciones, llega el momento de comenzar a planificar la próxima temporada.

Y las primeras decisiones no han tardado en llegar. El club ha anunciado este miércoles que Joseba Etxeberria no continuará al frente del Bilbao Athletic. Según el comunicado de la entidad, el entrenador "ha comunicado al Club esta mañana su decisión de no continuar al frente del filial, al que ha dirigido en las dos últimas temporadas".

Han sido dos temporadas en las que el equipo ha estado cerca de lograr el ascenso a Segunda División. En ambas ha disputado la fase de ascenso, pero también en ambas ha sido eliminado. El año pasado, por el Badajoz en la tanda de penaltis; este, por el Burgos en la prórroga.

El Athletic, añade el comunicado, agradece a Joseba, "un icono en la entidad como futbolista y que ha aportado después toda su profesionalidad como técnico, su dedicación y entrega a estos colores".

Cuatro jugadores tampoco seguirán

Además, este mismo miércoles, el Athletic también ha anunciado las primeras bajas en el Bilbao Athletic de cara a la próxima temporada. Se trata de Areso, Baqué, Bernaola y Seguín.

Jesús Areso se despide del Athletic

Jesús Areso se despide del Athletic / Instagram

El caso de Jesús Areso, que cumplirá 22 años en julio, era ya conocido. Volverá a Osasuna, club desde el que se incorporó a la disciplina rojiblanca hace cuatro temporadas.

Aitor Seguín era otro de los jugadores que apuntaban a salir del club. A sus 26 años, ha jugado las dos últimas temporadas cedido en el Barakaldo. Seguín llegó a Lezama en categoría alevín en 2005. El extremo zurdo llegó a consolidarse en el Bilbao Athletic tras un gran año en el Basconia, pero nunca consiguió dar el salto al primer equipo.

Otro de los que se despide del Athletic es Iñigo Baqué, que cumplió 24 años el pasado mes de enero. En sus cuatro campañas como jugador del filial ha participado en 80 partidos y ha anotado ocho goles. Comenzó como centrocampista, pero terminó jugando como delantero.

Por último, completa la nómina de bajas Julen Bernaola, fichado en 2014 desde el Danok Bat. El centrocampista de 22 años ha militado en el filial las dos últimas temporadas, en las que, en total, solo ha participado en 16 encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00