A Coruña garantiza la viabilidad de la planta de basuras de Nostián
El PP muestra su preocupación sobre la viabilidad de Nostián ante el desmantelamiento del Consorcio
A Coruña
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha garantizado la viabilidad de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, ante la salida de varios ayuntamientos del área metropolitana de Consorcio das Mariñas, para gestionar la basura de forma individual. "Estos temas los trataré con más profundidad con los alcaldes del área", avanzó la regidora coruñesa.
El PP en A Coruña ha mostrado su preocupación sobre la viabilidad de la planta de Nostián ante el desmantelamiento del Consorcio de A Mariñas. Pide al gobierno local del Concello de A Coruña que medie en este conflicto que, dicen, puede abocar la planta al cierre.
Critican además que no se les haya permitido entrar a la planta, como grupo de la oposición fiscalizador de la actividad municipal, tampoco pudieron Marea y BNG, poniendo como excusa, dicen, las restricciones del COVID.
Sin contrato desde enero de 2020, los trabajadores alertan de problemas de funcionamiento con un biodigestor averiado y con un aumento de los rechazos ante una bajada en el reciclaje y falta de mantenimiento.
En las últimas horas hubo Comisión de Medio Ambiente en la que la Marea Atlántica también instó a Inés Rey a hacer las gestiones necesarias para garantizar la copoperación metropolitana en materia de gestión de residuos y así garantizar el futuro de Nostián. El BNG también criticó que no se les haya dejado entrar en Nostián.