Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Consorcio As Mariñas

A Coruña garantiza la viabilidad de la planta de basuras de Nostián

El PP muestra su preocupación sobre la viabilidad de Nostián ante el desmantelamiento del Consorcio

Planta de basuras de Nostián

Planta de basuras de Nostián / Albada

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha garantizado la viabilidad de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, ante la salida de varios ayuntamientos del área metropolitana de Consorcio das Mariñas, para gestionar la basura de forma individual. "Estos temas los trataré con más profundidad con los alcaldes del área", avanzó la regidora coruñesa.

El PP en A Coruña ha mostrado su preocupación sobre la viabilidad de la planta de Nostián ante el desmantelamiento del Consorcio de A Mariñas. Pide al gobierno local del Concello de A Coruña que medie en este conflicto que, dicen, puede abocar la planta al cierre.

Critican además que no se les haya permitido entrar a la planta, como grupo de la oposición fiscalizador de la actividad municipal, tampoco pudieron Marea y BNG, poniendo como excusa, dicen, las restricciones del COVID.

Sin contrato desde enero de 2020, los trabajadores alertan de problemas de funcionamiento con un biodigestor averiado y con un aumento de los rechazos ante una bajada en el reciclaje y falta de mantenimiento.

En las últimas horas hubo Comisión de Medio Ambiente en la que la Marea Atlántica también instó a Inés Rey a hacer las gestiones necesarias para garantizar la copoperación metropolitana en materia de gestión de residuos y así garantizar el futuro de Nostián. El BNG también criticó que no se les haya dejado entrar en Nostián.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?