No habrá aportación de arena para las playas de la Safor este verano
Tavernes, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva trasladan su malestar a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero

Arena de la playa de l'Auir trasvasada en otras temporadas / Redacción

Gandia
Alcaldes y concejales de Tavernes, Daimús, Guardamar, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva han trasladado esta mañana a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, su malestar por la falta de actuación de Costas ante los problemas de regresión que sufren las playas de estos municipios.
Los ediles han mostrado su descontento por la falta de implicación de la Dirección General de Costas que pone en peligro la llegada de turistas este verano a Tavernes y a las playas del sur de la Safor.
Tanto Gloria Calero como el jefe de Demarcación de Costas, Antonio Cejalvo, han indicado a los representantes municipales que son conscientes de la problemática que existe en el litoral de la Safor y que el Gobierno está estudiando una solución definitiva.
Esta actuación pasa por depositar un millón de metros cúbicos de arena en la costa de Tavernes y 1,7 millones de metros cúbicos de arena en las playas del sur de Gandia. No obstante, no habrá actuaciones para paliar la falta de arena antes del verano como apunta el edil de Urbanismo de Tavernes, Josep Llácer.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Josep Llácer, concejal de Urbanismo de Tavernes de la Valldigna
Precisamente uno de los municipios más afectados por estos problemas es Tavernes y por ello el ayuntamiento ha convocado el domingo, 30 de mayo, a los vecinos a una concentración de protesta para reivindicar actuaciones urgentes en la Goleta. Una cita a las 12:00 horas de la mañana bajo el lema "Estem amb l'aigua al coll".




