Vídeo

PROFUNDA MENTE Sigue en directo el especial Profunda Mente sobre bipolaridad con Nena Daconte y Javi Martín en 'La Ventana'

Política

Sebastián Pérez se va del PP y abre la puerta a una moción de censura en Granada

Advierte de que o el PP busca 14 votos para poner alcalde o los busca él

Unidas Podemos no entra en el fondo del asunto y el PSOE ni valora la situación

Rueda de prensa del concejal Sebastian Përez en el hotel Meliá Granada el 26 de mayo de 2021 / Rafael Troyano

Granada

El concejal de Granada Sebastián Pérez abre de nuevo la opción de una moción de censura para desbancar a Luis Salvador, de Ciudadanos, como alcalde de Granada.

Tras anunciar que se da de baja en el PP y que se mantiene como concejal, Pérez ha dado un ultimátum a los populares: o retiran su apoyo al alcalde de Granada, Luis Salvador (de Ciudadanos), y propician una nueva mayoría con un alcalde popular, que apoyaría; o él mismo presentará una moción de censura que llevaría a socialista Paco Cuenca a la alcaldía. El grupo de Unidas Podemos prefiere no entrar en el fondo. El PSOE hoy ni se va a pronunciar.

Sebastián Pérez se va del PP y abre la puerta a una moción de censura en Granada

05:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622033000_667941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una multitudinaria rueda de prensa, Sebastián Pérez ha anunciado este miércoles un cambio en la alcaldía de Granada en cuatro o seis semanas, tras arremeter en reiteradas ocasiones contra el alcalde Salvador, al que ha recordado su pasado en el PSOE.

Sebastián Pérez ha instado al PP a retirar el apoyo a Salvador. Dice que él no quiere seguir apoyando lo que ha considerado como una farsa. No ha ahorrado calificativos contra el alcalde. Ha calificado que es ´'toxico' que sea alcalde cuatro año. Además ha acusado a su expartido de haberle traicionado pactando con Ciudadanos a sus espaldas y tratándolo como no se merecía.

Al cumplirse justo dos años de las elecciones municipales, Sebastián Pérez ha reivindicado el pacto de alternancia (el famoso 2+2) con Salvador; ha acusado a su ya expartido (el PP) de haber pactado con Ciudadanos la alcaldía de Granada a cambio de apoyos naranjas en otros puntos; y ha acusado a Salvador de ser una persona que no es fiar. Tampoco ha ahorrado críticas a la gestión del equipo de gobierno.

Sebastián Pérez ha acusado, principalmente, al consejero de Presidencia y presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, de la situación en el Ayuntamiento de Granada, y acusa, en general, al PP regional de mantener a Salvador en la alcaldía.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad