Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Marí Bosó: "Company ha dejado un buen banquillo para sustituirle"

El presidente del PP dice que el líder balear ha dejado una formación "sólida"

J.V. Marí Bosó y Biel Company en una imagen de archivo / Cadena SER

Ibiza

Tras el anuncio de Biel Company de que no se presentará a la reelección como líder del PP Balear en el Congreso que celebrará la formación en julio, desde el PP ibicenco han asegurado que el actual presidente deja un partido más sólido que el que encontró en 2015.

En este sentido, el presidente de los populares ibicencos, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que está convencido de que hay un buen banquillo no solo para ponerse al frente del partido en Baleares sino también de cara a las elecciones de 2023. Marí Bosó prefiere esperar al viernes cuando se celebre la junta directiva para tratar esta renuncia y no se decanta por ninguno de sus compañeros, por el momento.

Muchas voces ya hablan de que la sucesora puede ser la diputada nacional Marga Prohems. Al menos es la que está mejor posicionada y aunque no sería la primera vez que en Baleares muchos podrían mirar al propio Marí Bosó, él se descarta desde ya. “Ya le digo yo que José Vicente Marí, no dará un paso para estar al frente del PP balear”.

Los populares celebrarán su congreso regional en julio y Company ya ha anunciado que deja la política completamente y después del verano dejará su acta de diputado en el Parlament.  Algo que también ha puesto en valor Marí Bosó.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00