Hora 25 Canarias
Actualidad
Violaciones

Piden 14 años para dos hombres acusados de agredir sexualmente a una mujer en Arico

La víctima, según el relato de la Fiscalía, era amiga de la infancia de estos dos hombres

El juicio tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Fachada principal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que acogerá, la próxima semana, el juicio contra dos hombres acusados de un delito de agresión sexual / Cadena SER

Dos hombres se sentarán la próxima semana en el banquillo de los acusados en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife por supuestamente agredir sexualmente a una amiga común que además había mantenido con ambos una relación de afectividad en periodos temporales distintos.

Ambos se enfrentan a una posible pena de 14 años de cárcel.

En base a esa amistad, -según se hace constar en el escrito de la Fiscalía, la víctima conocía a los dos procesados desde la infancia-, los tres quedaron para cenar junto con dos otras dos amigas en común y luego se fueron a tomar copas a un local de ocio en Arico.

Allí estuvieron hablando y bebiendo hasta la madrugada, sin que conste que ninguno resultara gravemente afectado por la influencia de las bebidas alcohólicas, puntualiza el representante del ministerio público en su escrito.

En un momento dado, las amigas de la víctima se fueron a sus respectivas casas, mientras que ésta acompañó a los dos procesados al domicilio de uno de ellos.

Fue allí donde "de común acuerdo, faltando a la relación de amistad que los unía y con ánimo de satisfacer sus más bajos instintos sexuales", acometieron a la víctima cuando salía del cuarto de baño.

Uno de los acusados, detalla Fiscalía, la agarró con violencia por el cuello hasta lograr tumbarla boca abajo y la agredieron sexualmente.

En todo momento la retuvieron e impidieron que tuviera libertad de movimientos.

El juzgado de instrucción número 3 de Granadilla los envió a prisión provisional, donde permanecieron durante un año, hasta que la Sección sexta de la Audiencia acordó su puesta en libertad con orden de protección.

Los dos son acusados de los delitos continuados de agresión sexual, tanto en concepto de autores directos como cooperadores necesarios, y de lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00