Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dénia prepara su temporada de playas 2021

Se mantienen las medidas anti COVID, activadas el verano pasado, y se refuerzan otras

Dénia prepara su temporada de playas 2021

Dénia ya se prepara para su temporada de playas 2021. Y un verano más, el Ayuntamiento mantendrá las medidas anti COVID-19, puestas en marcha el año pasado, pero además reforzará otras. 

Se mantiene la separación en las playas por zonas. Se marcará un surco en la arena que diferenciará la zona de paseo y la zona de descanso. Se colocará cartelería en el límite entre las dos zonas delimitadas. Se mantendrá la señalización de limitación de aforos, en las playas urbanas de la Marineta Cassiana y Punta del Raset y en las calas de Les Rotes. Y volverá a haber informadores COVID de la GVA, que recorrerán la costa para asesorar e informar a bañistas.

Se refuerza la colocación de pasarelas en todos los accesos a las playas, no solo en las principales como el verano pasado. Y también este año se pondrán en funcionamiento todos los Lavapiés, que el verano pasado no se pudieron utilizar debido al contexto sanitario de entonces.

Otra mejora es que habrá dotación de la Policía Local vigilando las playas. Habrá un quad para Les Marines, dos policías en Les Rotes y una lancha que patrullará la costa dianense. Además del apoyo del dron, en momentos puntuales.

Se mantiene la playa sin humo, ubicada en la zona de la Marineta Cassiana-Marge Roig.

El concejal de Playas, Pepe Doménech ha resaltado, además, el balizado con cuerda y señalización de las dunas de Les Deveses, Molins, Les Albaranes y la zona LIC de Les Rotes, entre el Trampolí y el barranc del Sendra. Y ha recordado que a partir del 1 de junio está prohibida la presencia de perros en todas las playas de la ciudad, incluida las urbanas. Se mantiene la playa de perros en la zona de la escollera norte.

También se colocarán 12 lavabos para los usuarios de las playas, seis en chiringuitos, cuatro en las playas accesibles y dos químicos para Les Deveses y Les Rotes. Los lavabos en los chiringuitos serán adaptados, de 6 metros cuadrados.

El concejal ha señalado que se han invertido 80.000 € en el acondicionamiento de las playas para este verano 2021, en diferentes actuaciones de reparación y mejora, algunas demandadas por los usuarios habituales, tanto en la zona de Les Rotes como de Les Marines.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?