Vila destina medio millón de euros en ayudas al alquiler
El 20% de la partida total se reservará para menores de 35 años

Pleno de Vila / CADENA SER

Ibiza
El Ayuntamiento de Ibiza destina medio millón de euros en ayudas al alquiler. Podrán acceder todas las personas que paguen menos de 1.200 euros mensuales y tampoco será un impedimento el hecho de que los solicitantes tengan deudas con las administraciones. El pleno del Consistorio ha aprobado las bases que regirán en la convocatoria.
El 20% de la partida total se reservará para menores de 35 años. Los ingresos anuales por unidad familiar no podrán superar los 30.000 euros. Se espera sacar la convocatoria el próximo mes de julio.
El teniente de alcalde, Aitor Morrás, destaca que para que ayuda igualdad de oportunidades, el reparto de hará de forma proporcional en función de todas las peticiones recibidas. según Morrás, uno de los objetivos que se persigue es el de no facilitar subidas en los precios del alquiler, aunque reconoce que no es una tarea fácil en un mercado tan tensionado.
En la sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad la exención del pago estas temporada de la tasa de ocupación de vía pública, así como la de las casetas, espectáculos o atracciones en terreno público.
El Partido Popular ha pedido explicaciones por la proliferación de caravanas, autocaravanas y furgonetas, que en ocasiones se alquilan a los turistas. Pide al gobierno local que actúe.
La concejala de Policía Rosa Rubio ha recalcado que este no es un problema municipal sino de índole insular y ha recordado que el presidente del Consell, Vicent Marí, prometió hace dos años regular la entrada de estos vehículos y habilitar un espacio para que pudieran instalarse y no se ha hecho nada.
Desde el 2018 se han interpuesto en Vila 28 denuncias por acampadas ilegales.




