Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Colapsado el portal Bitcita que permite pedir turno para vacunarse a las personas de entre 45 y 49 años

Habrá 40.000 citas abiertas

Una sanitaria vacuna contra el Covid-19 a una persona / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Pocos minutos después de estar disponible el portal Bitcita para las personas de entre 45 y 49 años, se ha colapsado

A partir de este jueves a las tres de la tarde los nacidos entre 1972 y 1976 podrán reservar cita para vacunarse a través de la página web BITCITA. Desde la semana que viene se comenzará a inmunizar a las personas de entre 45 y 49 años en los distintos puntos de vacunación del archipiélago, y habrá 40.000 citas disponibles para este grupo de edad.

En este grupo de edad hay casi 100.000 mil personas, aproximadamente 20.000 de cada grupo de edad, según ha informado la consellera de Salud, Patricia Gómez. La inmunización continúa avanzando en las islas y este grupo de edad podrá recibir su dosis entre el dos y el nueve de junio.

Según anunció la Conselleria de Salud en el mes de junio la llegada de dosis se incrementará para recibir alrededor de 100.000 a la semana. Sin embargo, también estaba prevista la llegada de alrededor de 80.000 dosis semanales durante el mes de mayo, pero la previsión finalmente no se ha cumplido.

Patricia Gómez ha asegurado que desde el Ministerio de Sanidad han anunciado que habrá un retraso en la entrega de vacunas de Pfizer la próxima semana, que se recuperará a lo largo del resto de semanas del mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00