Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los autónomos "satisfechos" tras el acuerdo para prorrogar el cese de actividad hasta septiembre

Desde UATAE calculan que, sin las ayudas, unos 14.000 de los 96.000 autónomos que hay en Baleares se darían de baja

Los autónomos "satisfechos" tras el acuerdo para prorrogar el cese de actividad hasta septiembre / Getty images

Palma

El Gobierno ha llegado a un acuerdo para prorrogar la prestación por cese de actividad para los autónomos hasta el 30 de septiembre y no tendrá restricciones para los autónomos que hayan agotado su periodo de cotización. Como novedad, se incluyen exoneraciones en las cuotas de la seguridad Social para todos los trabajadores por cuenta propia que han estado protegidos en el período anterior, entre febrero y mayo, durante los próximos 4 meses.

Desde la asociación de autónomos UATAE, su presidente en Baleares, Jeroni Valcaneras hace una lectura positiva del acuerdo, dice que la prórroga en la prestación por cese de actividad junto con las exoneraciones en las cuotas hasta septiembre será un escudo para los trabajadores de cuenta ajena. Valcaneras calcula que, sin estas ayudas, cerca de 14.000 autónomos que las estaban recibiendo se darían de baja.

14.000 autónomos de los 96.000 que en Baleares, por lo que Valcaneras señala que sería un número a tener en cuenta. El presidente de UATAE en Baleares dice que la mayoría de los autónomos intentará abrir y volver a sus negocios para recuperar la temporada, aunque ésta será corta.

Los que no puedan abrir su actividad o ésta siga reducida mantendrán esta ayuda, que algo es, señalan desde UATAE, unos 600 euros y seguirán sin pagar la cuota de autónomo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00