Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Club Financiero apuesta por una nueva adenda para evitar la demanda judicial de Alvariño

El contrato actualizado propone una serie de bonificaciones durante tres años en el alquiler que debe pagar el Círculo de Empresarios

Puerta de entrada al Círculo de Empresarios de Galicia

Puerta de entrada al Círculo de Empresarios de Galicia / Círculo

El Consejo de administración del Club Financiero de Vigo aprobó por mayoría simple este lunes un nuevo contrato de alquiler con el Círculo de Empresarios que, aseguran, tira por tierra la demanda que presentó José Manuel Fernández Alvariño, que votó en contra de esta nueva adenda. Recordemos que el expresidente del colectivo empresarial decidido llevar ante los tribunales al Consejo de Administración después de que acordase, en su penúltima reunión, rebajar el alquiler que el Círculo de Empresarios paga por mantenerse en el local situado en la planta baja de las torres de García Barbón.

Pedro Mouriño, actual presidente del Consejo de Administración del Club Financiero, ha explicado en Radio Vigo que se ha pasado de una adenda del contrato de una duración de 20 años más ampliaciones de diez en diez a un contrato de 10 años, con cinco de obligado cumplimiento. La cuantía del alquiler se mantiene: 150.000 euros de renta al año, pero con unas reducciones de las cuotas que, asegura, realizan las mayoría de arrendadores debido a la situación de crisis económica derivada de la pandemia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De esta forma rentas se reducirán en un 30% en 2021, un 15% en 2022 y un 10% en 2023; ya en 2024 pagarían los 150.000 euros estipulados. La Junta General de Accionistas decidirá este viernes por la tarde si firma esta nueva adenda; en caso de hacerlo, la demanda de Fernández Alvariño se archivará, según Mouriño, que también entiende que a partir de ahí solo quedaría una acción de nulidad contra la refinanciación, el alargamiento del crédito hipotecario, del Club Financiero.   

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?