Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

El PP presenta una moción para exigir que no se cobre el peaje en autovías

En todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

Ramón Cubián carga contra "la fiesta del gasto de PSOE y Podemos"

Ramón Cubián carga contra "la fiesta del gasto de PSOE y Podemos" / PP Alcobendas

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha presentado una moción en todos los ayuntamientos de la región -también en Alcobendas- para exigir al Gobierno central que no se imponga el cobro de peajes por la circulación en las autovías.

Así lo ha indica el PP de Madrid en un comunicado en el critica la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez de implantar un sistema de pago por uso en la Red de Carreteras del Estado que se ha propuesto incluir en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a la Unión Europea.

El vicesecretario territorial del PP de Madrid, David Pérez, considera que "no es el momento" de recaudar dinero que luego se destinará "a gastos que ni son necesarios, ni justificables, como las embajadas catalanas", ha apostillado.

Desde el PP insisten que esta medida ha sido lanzada como un "globo sonda" que forma parte de un documento oficial que ha sido enviado a las autoridades europeas para "justificar la entrega de 70.000 millones de euros en ayudas no reembolsables durante los próximos tres años".

Pérez pide a todos los partidos políticos que se sumen a la moción de los populares, sobre todo a los alcaldes socialistas que "no están de acuerdo con esa subida que pretenden hacer desde el Gobierno".

"Esperamos que sean coherentes y valientes a la hora de apoyar la propuesta del PP de frenar ese cobro por utilizar las autovías", añade.

El Gobierno central calcula que en 2024 se podría implantar un sistema de pago por uso en la Red de Carreteras del Estado, que puede ser ampliable al resto de vías, buscando un acuerdo social y político, señala el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Según el documento, esta medida formaría parte de la Ley de Movilidad y Financiación del Transporte, con la que el Gobierno pretende introducir en España los principios "el que contamina paga" y "el que usa paga", y se espera que en el primer semestre de 2021 se eleve el texto al Consejo de Ministros para una primera lectura y sea aprobado en el segundo semestre de 2023.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?