Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

David de Jorge se confiesa, y conocemos la historia de superación de Ramón Arroyo

El cocinero guipuzcoano responde al cuestionario de SER Ciclista

Mayo se acaba, y el verano, -la estación de la bicicleta por excelencia-, cada vez está más cerca. En esta nueva cita con SER Ciclista hemos hablado con uno de los personajes más mediáticos de Euskadi, David de Jorge, (Hondarribia, 1.970) también conocido por su alter ego "Robin Food".

El genial cocinero guipuzcoano se ha confesado para nuestro podcast, y ha contestado a las ya tradicionales preguntas de nuestro test. "De crío me he metido unos "hostiones" en bici como mazapanes", contesta con su peculiar lenguaje. "Tengo bastantes cicatrices en el cuerpo, los primeros puntos de sutura de mi vida me los dieron por una caída en bici"

David asimila la vida a la bicicleta, empleando comparaciones entre ambas, "la bicicleta es una lección de vida", y reconoce que "nunca he hecho mucho deporte, pero llevo bastante tiempo con la bicicleta estática y la eléctrica". Repasando su trayectoria profesional, no le da mucha importancia a las estrellas: "están bien, pero donde hay que ser un campeón es  en casa".  Tiene claro qué es lo que más le gusta de las dos ruedas: "ir con la mujer, con tus amigos, con mi sobrino...", con los que compartiría tándem, además de con Martín Berasategi, al que lleva muchos años unido profesionalmente. 

Respecto a la época más reciente, confiesa que "mi manera de relacionarme con el mundo en pandemia fue cocinar, mi chica, Eli, es directora de un centro de 150 abuelos, y me di cuenta de que la "puta jefa" es ella. Cociné para todos sus compañeros de trabajo". David continúa con su lucha contra la báscula: "no es mi aliada, tengo un gordo dentro que está intentando salir y tengo que sujetarlo".

También hemos hablado con Ramón Arroyo, (Bilbao, 1971), diagnosticado con poco más de 30 años de esclerosis múltiple . Comenzó a practicar deporte para fortalecerse , las carreras populares dieron paso a los maratones,  y en 2013, completó el ironman de Barcelona (3,8 km de natación, 180 km en bici y 42,195 km corriendo) . Cuando cruzó la meta, se había convertido un modelo de superación, que dio origen a la película "100 metros".

Este espacio semanal, con Nerea Sáenz de Lafuente y Eneko Picavea, cuenta con la colaboración de Maestre Bikes, que nos ofrece, como siempre, consejos para todo tipo de aficionados, en esta ocasión sobre la elección de los sillines, y está disponible para su escucha en la aplicación de la Cadena SER o en las webs de las emisoras locales de Euskadi. Puedes escuchar un resumen todos los Viernes a partir de las 15:20 horas en los ‘SER Deportivos’ de Bilbao, Gipuzkoa y Vitoria-Gasteiz.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?