Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

La pandemia no desgasta al Gobierno pero da alas a la oposición más crítica

Eva Domaika pone la lupa en el último sociómetro electoral del Gobierno vasco

El Parlamento vasco alumbró ayer uno de los contados acuerdos entre Gobierno vasco y oposición sobre la gestión de la pandemia, concretamente sobre el destino de las ayudas que van a llegar de Madrid. Para que se hagan una idea, es el primer acuerdo sobre COVID entre el Ejecutivo y EH Bildu en este 2021. Nos asombramos del clima político en Madrid, pero la tensión en Vitoria no le va a la zaga, sobre todo entre nacionalistas.

¿Será ese acuerdo un punto de inflexión o la excepción que confirme la regla? Según las encuestas, la estrategia de confrontación, de oposición dura les está rentando tanto a los de Otegi como a los de Iturgaiz. La última de intención de voto del Gobierno vasco, hecha la semana pasada, premia con un escaño más a las formaciones más implacables con el Gobierno, EH Bildu y PP, y castiga con dos menos la oposición más moderada de Elkarrekin Podemos.

Ese sería el primer titular. El segundo sería que, si sufrimos fatiga pandémica, no lo nota el Gobierno, que sigue sin sufrir desgaste. PNV sigue primero; PSE, tercero, con mayoría absoluta. Ojo a Gipuzkoa, hay empate técnico entre nacionalistas. VOX conservaría su escaño. Y la abstención, alta, un 45 por ciento del electorado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?