Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Castellón

El Ayuntamiento de Castelló prepara los servicios de las playas para este verano

El plan de explotación incluye cuatro merenderos, cinco puestos de hamacas y sombrillas y la escuela náutica

Imagen de una playa de Castelló. / Javier Quesada

Imagen de una playa de Castelló.

Castellón

Castelló adjudica los servicios de temporada que se instalarán el próximo verano en las playas. El plan de explotación incluye cuatro merenderos, cinco puestos de hamacas y sombrillas y la escuela náutica.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha aprobado la adjudicación de los contratos para la explotación de los servicios de temporada en las playas de Castelló, divididos en once lotes. Así, se han adjudicado tres lotes correspondientes a merenderos. Además, habrá cinco zonas para la instalación de hamacas y sombrillas. En la playa del Pinar también habrá una zona para la instalación de una escuela náutica.

Junto a estos servicios, el Plan de Explotación de Playas también incluye tres bibliotecas de verano, así como puntos de información turística en el Pinar y el Gurugú. También se habilitarán 27 campos de voleibol repartidos entre el Pinar y el Gurugú, una zona con dos pistas de fútbol en el Pinar, 11 zonas biosaludables a lo largo del paseo marítimo y el parque litoral, cuatro áreas habilitadas para personas con discapacidad o movilidad reducida, 33 aseos portátiles, cuatro casetas temporales de socorrismo y primeras curas, ocho torres de vigilancia, dos casetas de policía en el Pinar y el Serradal, duchas, lavapiés y pasarelas.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto en valor las tres playas de Castelló 'que se extienden a lo largo de más de 4 kilómetros y que este año volverán a ofrecer los mejores servicios'. 'Somos un destino turístico sostenible y seguro y trabajamos para seguir potenciando la calidad de nuestra costa', ha destacado Marco.

Por su parte, la edila de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, ha hecho hincapié en la importancia de cumplir las medidas de protección ante la covid-19 en las playas.

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir