Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

Marea Atlántica insiste en que la crisis del Consorcio As Mariñas encarecerá el recibo de la basura

El Gobierno local de A Coruña pide prudencia a la espera de acontecimientos

El BNG preguntará en pleno por la movilidad

Planta de Nostián

Planta de Nostián / Víctor Echave (La Opinión A Coruña)

La Marea Atlántica denuncia que la crisis en el Consorcio das Mariñas, con el anuncio de salida de varios concellos, puede poner en riesgo la viabilidad de la planta de Nostián e incluso acarrear un aumento en el coste del tratamiento de la basura y como consecuencia una subida en el recibo para los coruñeses. Critica que en el ecuador del mandato, el gobierno de Inés Rey, no haya licitado aún un nuevo contrato para la gestión de la planta de tratamiento de residuos.

El gobierno local señala que la viabilidad de la planta de tratamiento está garantizada. Hoy, la alcaldesa, Inés Rey, ha pedido prudencia. Ha apelado a la cautela y ha pedido que no se hagan anuncios apocalíticos.

La alcaldesa ha recordado que este modelo de tratamiento de los residuos es "viable desde hace muchos años" y recordó que trabajan en su futura licitación.

"La licitación se hará adaptada a las nuevas normas europeas, a la realidad de 2021, que no es la de hace 25 años, y la viabilidad está garantizada y el diálogo con los ayuntamientos es constante", aseguró Inés Rey.

Marea Atlántica ha comparecido hoy para denunciar que a estas alturas de mandato, el gobierno local haya ejecutado sólo el 22% del presupuesto. Algo que pone de manifiesto, según La Marea, la falta de actuaciones y que hay dinero para poner en marcha un nuevo Presco. Concretamente, 227 millones hasta final de año.

El BNG preguntará en pleno por la movilidad

La movilidad volverá a protagonizar una de las preguntas orales que el Gobierno local tendrá que responder en el próximo pleno ordinario en María Pita. El BNG cuestionará al ejecutivo coruñes sobre qué medidas tiene pensado aplicar para el fomento del transporte público en la ciudad.

Los nacionalistas se reconocen preocupados por la situación de la movilidad en A Coruña ahora que parece empezar a recuperarse casi por completo el ritmo de vida habitual hasta la pandemia. Desde el BNG quieren saber qué ha pasado con la modificación de las líneas de bus urbano, así como la implantación del carril bus en dinstintos puntos de la ciudad. Piden además que el gobierno local avance en el modelo de gestión del transporte urbano, ya que en 2024 caduca la concesión a la Compañía de Tranvías tras más de tres décadas de gestión.

Con los avances en la vacunación y la recuperación paulatina del trabajo presencia son muchos los trabajadores que vuelven a entrar y salir de la ciudad por motivos laborales, tal y como apuntan desde la formación nacionalista, lo que reaviva los problemas de tráfico en los accesos a la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?