Sociedad

Detenidas 15 personas en una operación contra el tráfico de drogas en las barriadas Foners y Pere Garau

Habían establecido una red de puntos de venta que se extendía por cinco calles de la ciudad

Centro de producción de marihuana / Policia Local de Palma

Palma

Más de 70 agentes de la Policía Nacional y la Policía Local en Palma han realizado una gran operación contra el tráfico de drogas en las barriadas de Foners y Pere Garau de la capital balear, procediendo a la detención de 15 personas por un delito contra el tráfico de drogas.

Durante la investigación de la operación “Comecocos”, que se centraba en la barrida de Foners, se identificaba a un grupo de personas como responsables del incremento de la venta de drogas; personas que habrían constituido una organización, basada en vínculos y relaciones familiares, con una fuerte implantación en la zona y con proyección de expansión a Pere Garau y plaza de las Columnas.

Los implicados habían establecido una red de puntos de venta que se extendía por cinco calles de la ciudad y que garantizaba un suministro continuo a los compradores que se dirigían a la zona.

Con todo, el pasado jueves, los más de 70 agentes de ambos cuerpos irrumpieron de forma simultánea en los domicilios deteniendo a sus moradores y registrando las fincas. La operación “Comecocos” se ha saldado con 11 registros domiciliarios, desmantelamiento de un centro de producción de marihuana, 15 personas detenidas como presuntos autores de un delito contra el tráfico de drogas y la incautación de diversas cantidades de drogas.

Los agentes evitaron la destrucción de drogas por parte de los sospechosos que, al advertir la presencia policial simultánea en todos los domicilios, arrojaron drogas por las ventanas. De igual forma se localizaron diversos zulos en los domicilios en los que se escondían la gran mayoría de los 14.000 euros incautados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00