Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Luís García: "El objetivo es acabar siendo el menos goleado"

El técnico bermellón conoce los objetivos que debe marcarse el equipo en la última jornada, y es consciente que acabar en primera posición no depende de ellos

RCD Mallorca

RCD Mallorca / RCD Mallorca

El Real Mallorca afronta este próximo domingo el cierre de liga. Jornada número 42 de Segunda División, la última, donde el conjunto palmesano buscará acabar como campeón, en función siempre de los resultados del RCD Espanyol, líder con 82 puntos, uno más que la escuadra mallorquina.

Y es que, entre celebraciones y actos conmemorativos, el RCD Mallorca tiene una última cita mañana a partir de las 21:00h en el estadio de la Ponferradina. El objetivo principal es conseguir ese primer puesto que supondría quedar campeón de Liga por primera vez en la historia del club, y de paso adjudicarse el medio millón extra que la competición ofrece al vencedor.

Luís García, el míster del equipo, comentaba en rueda de prensa que son cuatro los objetivos principales de cara al encuentro de mañana: "El primero es ser el equipo menos goleado, que depende de lo que hagas. El segundo repetir los números de la primera vuelta. He oído que se dice que los números de la segunda no son tan buenos como los de la primera, y estamos con opciones de repetir la grandísima primera vueltas."

"Y los otros dos, que ya no dependen de nosotros: el primero y más importante quedar campeones, que ojalá se consiga. Y el segundo es ser el mejor equipo de la segunda vuelta, si ganamos y el Girona no gana"

Así de claro lo tiene un Luís García que está a punto de cerrar una de las semanas más duras de su vida, tras el fallecimiento de su padre debido a una enfermedad de larga duración, hecho que le privó de asistir al acto de recibimiento por parte del Govern Balear que se celebró ayer en el Consolat de Mar. 

"La pérdida de un padre siempre es dolorosa, llevaba tiempo enfermo, pero al menos me pude despedir de él que es lo que yo quería. Se ha despedido feliz porque ha visto ser campeón a su Atlético y ascender al Mallorca. Era un tío de fútbol y ha disfrutado con estos dos sitios. Muchas gracias a todos de corazón"

Regresando a lo puramente deportivo, el Mallorca visita a una Ponferradina que ocupa la octava plaza con 56 puntos, y que ya no tiene opción de participar en el playoff de ascenso. Y aunque el liderato esté en juego, el técnico bermellón prometió tras el ascenso que se darían muchos minutos a los menos habituales y, dentro de las posibilidades, así va a ser: "Mañana veremos a otra gente que no juega pero veremos a gente que sí, porque hay circunstancias"

"Veremos a gente que ha jugado casi todos los partidos, y gente que menos. Pero vamos, con la racha que llevamos últimamente que creo es de 15 puntos, veo a los chicos muy motivados"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?