Sociedad
Inmigración irregular

Dos embarcaciones llegan a la costa de Canarias y 58 personas son trasladadas al Puerto de Arguineguín

Salvamento Marítimo ha interceptado una nueva patera en Motril y otra en Ceuta

Los migrantes llegado a Gran Canarias. / Getty Images

Arrecife

Una patera ha arribado este sábado a la costa de Teguise, en Lanzarote, con al menos cuatro personas a bordo según ha comunicado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote.

Más información

Entre las cuatro personas localizadas, una es de nacionalidad belga mientras el resto son magrebíes. Todos los ocupantes de la embarcación se encuentran en buen estado general de salud, afebriles y ninguno ha presentado síntomas aparentes de COVID-19.

58 migrantes rescatados en una embarcación de madrugada

Una embarcación con 58 migrantes a bordo fue rescatada esta noche cuando navegaba rumbo a la isla de Gran Canaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. La embarcación fue interceptada después de que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera un aviso sobre un eco sospechoso, posible patera, al sur de Gran Canaria.

En la barquilla viajaban 57 varones y 1 mujer y, tras ser rescatados, fueron llevados al puerto de Arguineguín para que fueran asistidos por el dispositivo sanitario, trasladando a uno de ellos a un centro hospitalario por patologías breves.

Rescates en el puerto de Motril

Asimismo, Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Motril (Granada) a cuatro varones después de haberlos auxiliados de la patera en la que navegaban por el mar de Alborán este sábado. Un avión del Frontex ha localizado a la infraembarcación y ha dado aviso a Salvamento Marítimo, cuyos operarios han rescatado a estos cuatro varones sobre las 15,00 horas, según ha informado un portavoz del organismo.

Interceptados cuatro migrantes en Ceuta

Por otro lado, la policía portuaria de Ceuta interceptó la pasada noche a cuatro inmigrantes, todos ellos jóvenes marroquíes, que se habían escondido en las cargas de dos camiones que iban a embarcar con destino al puerto de Algeciras (Cádiz). Según han informado fuentes policiales, los inmigrantes fueron descubiertos en el control de embarque de vehículos del puerto ceutí cuando los agentes comprobaron la carga de los dos vehículos.

Los cuatro inmigrantes -dos de ellos en cada camión- habían aprovechado un descuido del conductor para introducirse en su interior, para lo cual habían roto una parte de la tela que cubría la carga. Los inmigrantes son jóvenes marroquíes que se encontraban en buen estado de salud.

Las fuentes han asegurado que en los últimos días se ha advertido una mayor presencia de inmigrantes que intentan llegar a la Península escondidos en algún vehículo o bien en el interior de algún buque. Estos inmigrantes, entre ellos varios menores, se encuentran en las instalaciones portuarias después de haber conseguido acceder ilegalmente a Ceuta en las avalanchas producidas a principios de la pasada semana. De hecho, ese sábado otros siete inmigrantes marroquíes eran localizados en la rampa de acceso a un barco de pasajeros que cubre esta ruta marítima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00