Economia y negocios
Consumo electricidad

"Ya saben... si se desvelan, planchen o cocinen, no hay mal que por bien no venga"

El 1 de junio entra en vigor el nuevo sistema de tarificación eléctrica. ¿Cuándo será más cara la luz? ¿Se lo imaginan? Sí, en el horario en el que más ponemos la lavadora, el horno o la plancha.

"Ya saben... si se desvelan, planchen o cocinen, no hay mal que por bien no venga"

"Ya saben... si se desvelan, planchen o cocinen, no hay mal que por bien no venga"

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622222402148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Siempre nos han dicho que la luz era más cara con el frío y más barata en primavera o verano, pero este año no se está cumpliendo del todo. Por ejemplo, el viernes el kilovatio hora (kWh) estaba al mismo precio que en plena ola de frío, aquella que nos trajo la borrasca Filomena. ¿Que por qué hablamos hoy de luz y electricidad? Pues porque el martes, el 1 de junio, entra en vigor el nuevo sistema de tarificación eléctrica.

Las tarifas las pone el Gobierno, los consumidores pasaremos a tener precios diferenciados por tramos horarios, tanto para la potencia como para el consumo. ¿Cuándo será más cara la luz? ¿Se lo imaginan? Sí, en el horario en el que más ponemos la lavadora, el horno o la plancha.

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que la potencia contratada y la energía consumida serán casi un 2.000% más caras en periodo punta que en periodo valle. Por si tienen dudas sobre la hora valle, pues la que va de medianoche a las 8 de la mañana. Así que ya saben: Si se desvelan, planchen o cocinen, no hay mal que por bien no venga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00