Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Interceptados 22 migrantes en dos embarcaciones esta madrugada en aguas de Cabrera

Se suman a las cinco embarcaciones del fin de semana con 75 migrantes

Interceptadas dos embarcaciones esta madrugada, en aguas del archipiélago de Cabrera, han sido rescatados 10 y 12 ocupantes respectivamente, todos varones en aparente buen estado de salud.

Estas dos naves se suman a las 4 pateras en Mallorca y una Formentera desde la madrugada de ayer en las que 75 migrantes eran detenidos. Tres embarcaciones fueron detectadas en aguas de Cabrera, otra cerca del cabo de Ses Salines en Santanyi y una quinta patera en la tarde del domingo a la deriva en aguas de Formentera. El número de migrantes interceptados en lo que va de año en aguas de Baleares es de 246.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaba en la noche del sábado tres barcas en la zona de Cabrera que eran interceptadas por embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo entre las 3.49 y las 6.10 horas. En dos de estas pateras había 15 hombres, en cada una, y en la otra 14. En total, han sido 44 los varones que han rescatado Salvamento Marítimo y Guardia Civil. Todos ellos han sido desplazados hasta el puerto de Palma.

Otras diez personas, varones, eran interceptados en tierra en el municipio de Ses Salines, así como localizadas dos embarcaciones tipo patera sin ocupantes.

En la tarde de ayer el SEIB112 comunicada el aviso de ocupantes de una embarcación tipo patera que se encontraba a la deriva al oeste de la isla de Formentera con 16 personas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?