Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

Balears inicia su camino hacia la primera ley educativa propia

El Govern está acabando de perfilar los flecos para su aprobación la semana que viene

Aula / Pixabay

Palma

Balears inicia su camino hacia la primera ley educativa propia. Este lunes está prevista su aprobación mediante Consell de Govern por parte del Ejecutivo balear.

Esta nueva ley supone, entre otras medidas, el mantenimiento del Decret de Mínims, por el que al menos el 50% de la enseñanza será en catalán, dejando a cada centro educativo la elección de mantener ese porcentaje o elevarlo hasta donde consideren oportuno.

Además de respetar el Decret de Mínims, otra de las novedades de la nueva Llei d’Educació es un mayor consenso y participación por parte de asociaciones, familias, docentes y directores, de la comunidad educativa en general.

En este sentido, Joana Maria Mas, directora de la Asociación de directores de Primaria de Mallorca, ha mostrado su satisfacción por esta medida.

Ha indicado Mas que esto supone que Balears, junto a Cataluña, sea pionera en un hecho que significará un gran avance en el ámbito educativo.

Eso sí, apela al consenso y a la responsabilidad política de los grupos parlamentarios de las Islas para evitar confrontaciones e intereses personales a costa de la educación, algo que, indica, no ocurre en otros países como los nórdicos donde gobierne quien gobierne, tienen interiorizado que la educación no se toca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00