Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Lupa

Urkullu templa, aunque no enfría, los ánimos

Eva Domaika pone la lupa en la reunión del LABI prevista para hoy

El Lehendakari preside esta tarde la reunión número 29 del consejo asesor del LABI. Entre la buena marcha de la vacunación, la evolución hasta hace poco de la pandemia, el alivio de medidas en otras comunidades...hemos dado por sentado que el LABI levantaría el freno a las restricciones. Solo hay que darse una vuelta para ver que ya estamos más confiados. Así que el propio Lehendakari tuvo que salir ayer en Redes a enfriar los ánimos: "Esto no ha terminado", dijo. "El virus sigue presente. Las medidas de protección han de mantenerse".

Ayer, en efecto, por primera vez en esta ola, la incidencia acumulada subió. Solo un punto, pero en marzo fue así, por un punto, como inició de nuevo el ascenso. Y ni con las vacunas hemos descendido hasta el suelo de entonces.

En el otro lado de la balanza, las medidas en vigor se adoptaron para una incidencia mucho mayor, de 462 casos. Ahora 209 y hemos bajado de 100 críticos en UCIs. Y tampoco fue tan tajante el lehendakari. No habló de dejar las medidas tal cual, sino de su "adecuacion progresiva y prudente".

Solo una de las 28 reuniones del LABI terminó sin nuevos acuerdos. La de hoy, lo sabremos en unas diez horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?