Un impulso al reciclaje para la hostelería de Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao crea una campaña para motivar la recogida de residuos en los bares y restaurantes de los distritos de Ibaiondo y Abando
Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao activa esta semana una campaña con la que busca sumar aliados en la consecución de los objetivos europeos en materia de separación de residuos y reciclaje. La hostelería será la protagonista en un primer momento y la actividad se desarrollará durante el verano en los distritos 5 y 6, Ibaiondo y Abando. “El 50% de los bares y restaurantes de Bilbao se concentran en Abando, Indautxu y Casco Viejo”, explica Kepa Odriozola, concejal delegado de Servicios y Calidad de Vida. De los 1.272 bares y restaurantes en estos dos distritos, solo 2% están, a día de hoy, adheridos a la recogida de materia orgánica: de 520 establecimientos en Ibaiondo, solo 8 y de los 752 del distrito de Abando, 26.
La iniciativa constará de unas visitas informativas realizadas por educadores ambientales. En ellas se informará a las y los responsables de los establecimientos en materia de reciclaje y gestión de residuos. Además, se cumplimentará una encuesta sobre sus hábitos de reciclaje y se les hará entrega del formulario de adhesión al contenedor marrón.
Esta primera fase se activará en Ibaiondo a partir de este miércoles durante el mes de junio y el mes de julio en el distrito de Abando. Posteriormente se llevará a cabo una segunda fase en septiembre con una segunda visita de comprobación. Después del verano, se contempla extender la iniciativa al resto de distritos e incluso adherir a hoteles y comedores sociales. “Reciclar más y reciclar mejor, la gestión correcta de cada residuo es obligatoria”, explica Kepa Odriozola. El Ayuntamiento de Bilbao insiste en que darán toda la información y material necesario para impulsar el reciclaje de residuos orgánicos y vidrio en Bilbao.
Más información