Balears levanta el toque de queda y amplía las reuniones desde este domingo
En espacios exteriores pasará a estar permitidas hasta 15 personas en reuniones y en espacios interiores 10 personas sin límite de núcleos de convivencia

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, durante una rueda de prensa. / CAIB

Palma
El toque de queda finalizará este domingo, esto es, a las doce de la noche del sábado, según ha anunciado el portavoz del Govern Iago Negueruela quien ha reconocido que el ejecutivo no volverá a pedir permiso al Tribunal Superior de Justicia para seguir con esta medida excepcional. Junto a esta medida, llegarán la ampliación de las reuniones sociales y familiares tanto en espacios interiores como exteriores que pasará de estar permitido de 8 a 15 personas en reuniones al exterior y en espacios privados de 6 a 10 personas sin límite de núcleos de convivencia.
Las celebraciones en lugares de culto pasarán a estar permitidas al 100% de aforo pero con distancia de metro y medio entre personas de diferentes núcleos de convivencia.
Las medidas entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del 6 de junio y estarán en vigor hasta el 20 de junio. Lo que se mantendrán serán los controles contra el coronavirus en los puertos y aeropuertos de Baleares.
El portavoz del Govern Iago Negueruela ha destacado que estamos en la "última fase de esta apertura progresiva de actividad y movilidad con la mirada puesta en la reactivación de la economía y un horizonte marcado por la normalidad, todos hemos visto como las medidas han dado buen resultado, continuaremos vigilantes al coronavirus que ya tiene un 40% de la población inmunizada con al menos una dosis".
Negueruela no ha aclarado qué va a pasar con las restricciones en la hostelería, ni qué propuesta llevará Salud a la mesa de diálogo con los agentes sociales, que previsiblemente se celebrará mañana. Ha asegurado que son más sectores los afectados por estas medidas, como el ocio infantil o el ámbito cultural.
Sobre el ocio nocturno, el portavoz ha asegurado que se está trabajando para poder implementar pruebas piloto en las islas, aunque ahora mismo es competencia a nivel estatal. Negueruela ha asegurado que se está trabajando en el "cómo" para ponerlo en marcha cuando sea posible.




