I+D Agroalimentario

Patrocinado por CajamarI+D Agro

Política

Un centenar de vecinos protesta por los vertidos de aguas fecales de una granja de cerdos en Lorca

La concentración se produjo en El Consejero tras los vertidos que se produjeron en los últimos días

Un centenar de vecinos protesta por los vertidos de aguas fecales de una granja de cerdos en Lorca / Salvemos El Consejero

Murcia

Un centenar de vecinos de concentró este domingo en protesta por los vertidos de aguas residuales procedentes de una granja de porcino situada en la pedanía de El Consejero, en Lorca.

La concentración, promovida por los integrantes de las platafomas "Salvemos el Consejero" y "Lorca por la calidad del paisaje", tuvo lugar en la rambla de los Diecisiete Arcos, próxima a la granja de donde procedían los vertidos que se habían detectado en los últimos días de la pasada semana.

Según han confirmado vecinales, el SEPRONA de la Guardia Civil también es conocedor del incidente y se personó en la zona para tomar muestras de las aguas y abrir una investigación.

Imagen de uno de los vertidos que denuncian los vecinos / Salvemos El Consejero

También han apuntado estos vecinos que en la mañana del sábado una pala retroexcavadora se personó en la zona para remover el terreno e intentar sepultar los vertidos.

No es la primera vez que los vecinos de la zona se muestran en contra de esta instalación, que aseguran que pone en riesgo el medio ambiente del entorno así como el propio canal de los Diecisiete Arcos, junto al cual tienen que circular camiones de gran tonelaje. Durante el proceso de autorización de la granja, con capacidad para varios miles de cabezas de ganado porcino, promovieron manifestaciones contra su instalación.

Imagen de uno de los vertidos que denuncian los vecinos / Salvemos El Consejero

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad